Saltar al contenido principal

WellCare toma medidas adicionales para proteger la salud de sus miembros en medio del brote de COVID-19

A medida que continuamos aprendiendo más y abordando el nuevo coronavirus y su enfermedad resultante, la COVID-19, queremos ponerlo al día sobre la importante información de cobertura en torno a sus pruebas, tratamiento y cuidados.

WellCare ampliará la cobertura de COVID-19. Este gran paso se está llevando a cabo en colaboración con otras grandes aseguradoras y con el apoyo de la Comisión Especial de la Casa Blanca sobre el Coronavirus.

Tenemos la intención de cubrir los servicios de análisis y detección de la COVID-19 para los miembros de Medicaid y Medicare, y estamos renunciando a todos los importes de participación de los miembros para las pruebas y exámenes de detección de la COVID-19. Para garantizar que nuestros miembros reciban la atención que necesitan lo antes posible, WellCare no solicitará autorización, certificación, o notificación previa ni protocolos de terapia escalonada para estos servicios.

Esta extensión de cobertura sigue las directrices de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) de que las pruebas de coronavirus estarán completamente cubiertas sin costo compartido para los planes de Medicare y Medicaid, una decisión que WellCare apoya plenamente para nuestros miembros cubiertos por estos programas. También apoyamos las directrices de la administración para proporcionar más flexibilidad a los planes de Medicare Advantage y de la Part D. La orientación específica incluye lo siguiente:

  • Renuncia a la participación en el costo de las pruebas de la COVID-19
  • Renuncia a la participación en los costos de los tratamientos para la COVID-19 en consultas médicas o salas de emergencias y servicios prestados a través de telesalud
  • Eliminación de los requisitos de autorización previa
  • Renuncia a los límites de reposición de recetas
  • Relajación de las restricciones a la entrega a domicilio o por correo de medicamentos con receta
  • Ampliar el acceso a determinados servicios de telesalud

WellCare ha estado trabajando en estrecha colaboración con las autoridades estatales, locales y federales para servir y proteger a los pacientes durante el brote de COVID-19, lo que incluye asegurarse de que sus miembros y proveedores tienen la información más actualizada para protegerse a sí mismos y a sus familias del virus. Seguimos comprometidos a proteger a nuestras comunidades durante el brote.

Para asegurarse de que su entorno está a salvo del coronavirus, consulte las directrices de los CDC aquí (PDF).

Ícono de contacto

¿Necesita ayuda? Puede contar con nosotros.

Contáctenos
Y0020_WCM_87476E Última Actualización: 4/22/2022