Saltar al contenido principal

Información del proveedor acerca de la COVID-19

La enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) es una enfermedad emergente. Todavía se desconocen muchos detalles sobre esta enfermedad, por ejemplo, las opciones de tratamiento, el funcionamiento del virus y el impacto total de la enfermedad. La nueva información, obtenida diariamente, servirá de base para la evaluación del riesgo, las opciones de tratamiento y los pasos siguientes. Siempre confiamos en nuestros socios proveedores para garantizar la salud de nuestros miembros, y queremos que conozca las herramientas disponibles para ayudarlo a identificar el virus y a atender a sus pacientes durante esta época de mayor preocupación.

Guía:

  • Conozca los signos de advertencia de la COVID-19. Los pacientes con COVID-19 han notificado síntomas respiratorios de leves a graves. Los síntomas incluyen fiebre, tos y dificultad para respirar. Otros síntomas incluyen fatiga, producción de esputo y dolores musculares. Algunos individuos también han experimentado síntomas gastrointestinales, como diarrea y náuseas, antes de desarrollar síntomas respiratorios.
  • Sin embargo, hay que tener en cuenta que las personas infectadas pueden contagiar antes de que aparezcan los síntomas. Los síntomas pueden aparecer entre 2 y 14 días después de la exposición.
  • Indique a los pacientes sintomáticos que usen una mascarilla quirúrgica o de aislamiento y coloque rápidamente al paciente en una habitación privada con la puerta cerrada.
  • El personal de atención médica que se encuentre con pacientes sintomáticos debe seguir las precauciones de contacto, someterse a las precauciones N95 y llevar protección ocular y otro equipo de protección personal.
  • Clasificar y tratar con seguridad a los pacientes con enfermedades respiratorias, incluido el COVID-19.  Explorar alternativas a la clasificación y las consultas presenciales en la medida de lo posible, y gestionar los casos de COVID-19 leves en casa, si es posible.

Tomar medidas:

  1. Esté atento a los pacientes que cumplen los criterios de personas en investigación y sepa cómo coordinar las pruebas de laboratorio.
  2. Revise sus políticas de prevención y control de infecciones, además de las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sobre centros de atención médica del COVID-19.
  3. Sepa cómo informar de un posible caso de COVID-19 o de una exposición a los responsables del control de infecciones del centro y a los funcionarios de salud pública. Comuníquese con su departamento de salud local o estatal para notificar a los funcionarios de salud necesarios en caso de que una persona sea investigada por COVID-19.
  4. Estar familiarizado con el alcance previsto de las pruebas y recomendaciones disponibles de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Esta guía responde a la actual pandemia de la COVID-19 y puede retirarse en una fecha futura.

Información sobre la COVID-19

Kit de herramientas de comunicaciones

Ícono de contacto

¿Necesita ayuda? Puede contar con nosotros.

Contáctenos
Y0020_WCM_87476E Última Actualización: 4/22/2022