Ir al contenido principal

Programas de Aseguramiento de la Calidad de Medicamentos


Nuestro plan tiene programas de garantía de calidad de medicamentos para ayudarlo a recibir atención segura y oportuna.

Proporcionamos estos programas para mejorar la forma en que toma sus medicamentos, y reducir los errores y las reacciones adversas. Estas medidas también aseguran que su proveedor cumpla con las normas de la práctica farmacéutica.

Cumplimiento del Tratamiento (Medicamentos)

Obtener los medicamentos recetados a tiempo y tomarlos como se lo indique su médico es una parte importante de mantenerse saludable. No tomar sus medicamentos a tiempo puede empeorar su salud. Hay algunas formas sencillas de ayudarlo a mantenerse encaminado y sentirse bien.

  • Pídale a su médico que le haga una receta para un suministro de 90 días de medicamentos.
  • Pregunte a su farmacia si ofrecen un suministro para 90 días, si pueden surtir sus medicamentos en un solo día o si le ofrecen envíos a domicilio para ahorrar tiempo y viajes a la farmacia.
  • Consulte con su farmacia sobre las recargas automáticas para que le recuerden cuando su pedido está listo.
  • Para medicamentos que toma regularmente, inscríbase en nuestro servicio de envíos por correo para que pueda recibir pedidos en su hogar.
  • Use una caja de pastillas y téngala a mano para recordar que debe tomar los medicamentos a tiempo.

Si necesita ayuda para conseguir los medicamentos y mantenerlos organizados no dude en Comunicarse con nosotros

Programa de Revisión de la Utilización de Medicamentos

Nuestro Programa de Revisión de la Utilización de Medicamentos (DUR) incluye una revisión de los reclamos actuales y pasados. Cuando una farmacia presenta su receta para cobertura, buscamos lo siguiente:

  • Problemas relacionados con la edad
  • Cuestiones relacionadas con el género
  • Uso excesivo y uso insuficiente
  • Problemas con otros medicamentos que toma
  • Problemas con una enfermedad que padece 
  • Dosis incorrecta del medicamento
  • Duración incorrecta de la terapia 
  • Problemas de alergia a medicamentos
  • Abuso o uso indebido

Basándose en esta revisión, usted, su médico y su farmacia pueden tomar la decisión más beneficiosa con respecto a la atención médica.

Para obtener más información o responder preguntas sobre nuestro programa de DUR, no dude en Comunicarse con nosotros.

Programas de Administración de Medicamentos

Nuestro Programa de Administración de Medicamentos monitorea el uso seguro y efectivo de drogas opiáceas como oxycodone (OxyContin®), hydrocodone (Vicodin®), morphine y codeine.

Tomar medicamentos opioides puede ayudar con ciertos tipos de dolor después de una lesión o cirugía. Tomarlos también conlleva graves riesgos como adicción, sobredosis y muerte. Estos riesgos pueden aumentar si usted toma dosis altas o toma opioides con otros medicamentos como benzodiazepines (Xanax®, Valium®, Klonopin®) para la ansiedad o el sueño.
El objetivo del programa es ayudarlos a usted, su médico y su farmacia a asegurarse de que se le receten los medicamentos correctos para el dolor y que los tome con seguridad.

Revisiones de Farmacia

Cuando presente una receta, su farmacéutico revisará todos los medicamentos que toma para verificar si:

  • Cantidades potencialmente inseguras
  • Interacciones con otros medicamentos como benzodiazepines

Una nueva receta puede limitarse a un suministro de siete días o menos. Este límite no se aplica si estuvo tomando un opioide.

Si su receta no se puede surtir, su farmacia le dará una notificación que explica cómo solicitarnos una decisión de cobertura. Si su estado de salud lo amerita, puede pedirnos una decisión rápida de cobertura. También puede pedirnos una excepción a nuestras reglas antes de ir a la farmacia para que sepa si cubrimos su medicamento.

Funcionamiento de Nuestro Programa

Si recibe un medicamento opioide de más de un médico, podemos hablar con sus médicos para asegurarnos de que lo necesita y que lo está usando de forma segura. Si decidimos que el uso del medicamento no es seguro, podemos limitar su cobertura. Por ejemplo, para coordinar mejor su atención, es posible que le exijamos que obtenga el medicamento solo de ciertos médicos o que lo obtenga en ciertas farmacias.

Antes de incluirlo en nuestro programa, le enviaremos una carta para explicarle nuestra revisión del historial de medicamentos. Entonces podrá decirnos qué médicos o farmacias prefiere usar para obtener los medicamentos. Si limitamos su cobertura, le enviaremos otra carta en la que le explicaremos lo que usted y su médico pueden hacer para apelar nuestra decisión. 

Nuestro programa no aplica si tiene cáncer, una enfermedad de células falciformes, o si recibe cuidados paliativos o al final de su vida, o si vive en un centro de cuidado a largo plazo.

Su proveedor puede ayudarlo

Hable con su médico acerca de todas sus opciones de tratamiento del dolor. Luego decida lo que es mejor para usted. Usted podría tomar otros medicamentos o hacer otras cosas para controlar su dolor con menos riesgo.

Comuníquese con nosotros si tiene preguntas sobre nuestro Programa de Administración de Medicamentos.

Para obtener más información sobre el tratamiento seguro y eficaz del dolor, visite:

Ícono de contacto

¿Necesita ayuda? Puede contar con nosotros.

Contáctenos
Y0020_WCM_100876E Última Actualización: 1/18/2023
On April 22, 2024, UnitedHealth Group issued a press release, providing an update on the Change Healthcare cybersecurity incident that occurred on Feb. 21, 2024. Given the size of the data impacted, the investigation to determine whose data is impacted is expected to take several months. UnitedHealth Group believes this situation will impact “a substantial proportion of people in America” and is offering immediate credit monitoring and identity protection services, as well as a dedicated contact center to address questions. Visit Change Healthcare Cyberattack Support and/or reach out to the contact center at 1-866-262-5342 regarding any questions.

×