Ir al contenido principal

Exenciones temporales del plan de Medicare que expiran para los servicios de tratamiento y telesalud COVID-19 aplicables el 1 de junio de 2021

A medida que continuamos abordando la pandemia de COVID-19, queremos informarle sobre cambios importantes para nuestros planes de Medicare. El año pasado, establecimos una responsabilidad temporal de los costos de los miembros y exenciones de autorización previa para determinados servicios, con el fin de garantizar que la atención crítica pudiera prestarse rápidamente a nuestros miembros en un momento de gran necesidad. El 1 de junio de 2021, estas renuncias temporales vencerán y los beneficios del plan Medicare de nuestros miembros se reintegrarán para los siguientes servicios:

Servicios relacionados con el tratamiento de la COVID-19

  • Los servicios relacionados con el tratamiento de la COVID-19 (los facturados con un código de diagnóstico ICD-10 confirmado) seguirán teniendo cobertura en este momento, de acuerdo con los beneficios del plan del miembro.
  • Inicio 1 de junio de 2021 Se requerirá autorización previa para los servicios relacionados con el tratamiento de la COVID-19 de acuerdo con las directrices de los CMS y los beneficios del plan.
  • Los proveedores deberán reanudar el cobro de la responsabilidad de los miembros de Medicare en el punto de servicio para los servicios relacionados con el tratamiento aplicables a partir del 1 de junio de 2021.

Servicios de telesalud

 

  • Todo servicio que pueda prestarse virtualmente continuará siendo elegible para la cobertura de telesalud en este momento.
  • A partir del 1 de junio de 2021, se restablecerán los requisitos de autorización previa para los servicios aplicables prestados a través de la telesalud.
  • Los proveedores también deben reanudar el cobro de la responsabilidad de los miembros de Medicare en el punto de servicio para todos los servicios de telesalud a partir del 1 de junio de 2021 en adelante, de acuerdo con los beneficios del plan del miembro.
  • Los proveedores deben reflejar la atención de telesalud en su formulario de reclamo siguiendo los protocolos de facturación de telesalud estándar en su estado.
  • Para obtener más información sobre la codificación de los servicios de telesalud, recomendamos consultar lo que publica:

Los requisitos de autorización previa y la responsabilidad de la participación de los miembros en los costos (copagos, coseguros y/o importes de la participación en los costos deducibles) seguirán sin aplicarse a las pruebas COVID-19, a los servicios de detección y a las vacunas.

Estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades estatales, locales y federales para servir y proteger a nuestros miembros y comunidades durante la pandemia de COVID-19, incluyendo la garantía de que nuestros proveedores tengan información relevante y actualizada. Valoramos su colaboración durante estos tiempos nunca vistos.

Esta guía responde a la actual pandemia de la COVID-19 y puede retirarse en una fecha futura.

 

Ícono de contacto

¿Necesita ayuda? Puede contar con nosotros.

Contáctenos
Y0020_WCM_87476E Última Actualización: 4/22/2022
On April 22, 2024, UnitedHealth Group issued a press release, providing an update on the Change Healthcare cybersecurity incident that occurred on Feb. 21, 2024. Given the size of the data impacted, the investigation to determine whose data is impacted is expected to take several months. UnitedHealth Group believes this situation will impact “a substantial proportion of people in America” and is offering immediate credit monitoring and identity protection services, as well as a dedicated contact center to address questions. Visit Change Healthcare Cyberattack Support and/or reach out to the contact center at 1-866-262-5342 regarding any questions.

×