Ir al contenido principal

WellCare toma medidas adicionales para proteger la salud de sus miembros en medio del brote de COVID-19

A medida que continuamos aprendiendo más y abordando el nuevo coronavirus y su enfermedad resultante, la COVID-19, queremos ponerlo al día sobre la importante información de cobertura en torno a sus pruebas, tratamiento y cuidados.

WellCare ampliará la cobertura de COVID-19. Este gran paso se está llevando a cabo en colaboración con otras grandes aseguradoras y con el apoyo de la Comisión Especial de la Casa Blanca sobre el Coronavirus.

Tenemos la intención de cubrir los servicios de análisis y detección de la COVID-19 para los miembros de Medicaid y Medicare, y estamos renunciando a todos los importes de participación de los miembros para las pruebas y exámenes de detección de la COVID-19. Para garantizar que nuestros miembros reciban la atención que necesitan lo antes posible, WellCare no solicitará autorización, certificación, o notificación previa ni protocolos de terapia escalonada para estos servicios.

Esta extensión de cobertura sigue las directrices de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) de que las pruebas de coronavirus estarán completamente cubiertas sin costo compartido para los planes de Medicare y Medicaid, una decisión que WellCare apoya plenamente para nuestros miembros cubiertos por estos programas. También apoyamos las directrices de la administración para proporcionar más flexibilidad a los planes de Medicare Advantage y de la Part D. La orientación específica incluye lo siguiente:

  • Renuncia a la participación en el costo de las pruebas de la COVID-19
  • Renuncia a la participación en los costos de los tratamientos para la COVID-19 en consultas médicas o salas de emergencias y servicios prestados a través de telesalud
  • Eliminación de los requisitos de autorización previa
  • Renuncia a los límites de reposición de recetas
  • Relajación de las restricciones a la entrega a domicilio o por correo de medicamentos con receta
  • Ampliar el acceso a determinados servicios de telesalud

WellCare ha estado trabajando en estrecha colaboración con las autoridades estatales, locales y federales para servir y proteger a los pacientes durante el brote de COVID-19, lo que incluye asegurarse de que sus miembros y proveedores tienen la información más actualizada para protegerse a sí mismos y a sus familias del virus. Seguimos comprometidos a proteger a nuestras comunidades durante el brote.

Para asegurarse de que su entorno está a salvo del coronavirus, consulte las directrices de los CDC aquí (PDF).

Ícono de contacto

¿Necesita ayuda? Puede contar con nosotros.

Contáctenos
Y0020_WCM_87476E Última Actualización: 4/22/2022
On April 22, 2024, UnitedHealth Group issued a press release, providing an update on the Change Healthcare cybersecurity incident that occurred on Feb. 21, 2024. Given the size of the data impacted, the investigation to determine whose data is impacted is expected to take several months. UnitedHealth Group believes this situation will impact “a substantial proportion of people in America” and is offering immediate credit monitoring and identity protection services, as well as a dedicated contact center to address questions. Visit Change Healthcare Cyberattack Support and/or reach out to the contact center at 1-866-262-5342 regarding any questions.

×