Ir al contenido principal

Guía para la prestación de servicios de atención en el hogar

Descripción general

La enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) es una enfermedad emergente. Todavía se desconocen muchos detalles sobre esta enfermedad, por ejemplo, las opciones de tratamiento, el funcionamiento del virus y el impacto total de la enfermedad. En este momento, la mayoría de las personas en los Estados Unidos tendrán poco riesgo inmediato de exposición a este virus. La nueva información, obtenida diariamente, servirá de base para la evaluación del riesgo, las opciones de tratamiento y los pasos siguientes.

Guía para la prestación de atención en el hogar

Siempre confiamos en nuestros socios proveedores para garantizar la salud de nuestros miembros, y también queremos garantizar su propio bienestar mientras realiza las visitas de atención necesarias. Con este fin, nos gustaría compartir algunas directrices y recursos disponibles para ayudarlo a prestar cualquier tipo de atención a sus pacientes en el domicilio durante esta época de gran preocupación.

  • Garantizar la continuidad de la atención a nuestros miembros, siguiendo los protocolos de salud y seguridad adecuados al realizar visitas a domicilio. Esto incluye lavarse las manos con frecuencia y utilizar suministros de higiene, seguir las precauciones de contacto y usar equipo de protección personal cuando sea necesario.
  • Tenga en cuenta y siga las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sobre la COVID-19 para los profesionales de la salud, incluida la guía específica para proporcionar atención en el hogar.
  • Esté atento a quienes cumplan los criterios de personas investigadas por COVID-19 y sepa cómo coordinar las pruebas de laboratorio.
  • Revise las políticas de prevención y control de infecciones de su empresa y asegúrese de que dispone de los protocolos adecuados en caso de exposición o emergencia relacionada con el coronavirus.
  • Asegúrese de que su organización ha desarrollado planes de acción que abordan lo siguiente:
    • Medidas que se adoptarán para reducir el riesgo de escasez de mano de obra.
    • Cómo proporcionar recursos médicos intensivos y primarios que continúen satisfaciendo las necesidades de los miembros.
  • Siga todas las indicaciones y orientaciones de las agencias y departamentos de salud locales y/o estatales pertinentes. Sepa cómo informar de un posible caso de COVID-19 o de una exposición a los responsables del control de infecciones del centro y a los funcionarios de salud pública. Comuníquese con los proveedores de atención médica del departamento de salud local o estatal en caso de que se esté investigando una persona por COVID-19.
  • Consulte los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud para obtener las recomendaciones más actualizadas sobre la COVID-19, incluidos los signos y síntomas, las pruebas de diagnóstico y la información sobre el tratamiento.

Recursos

  1. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades: Atención en el hogar para personas que no requieren hospitalización
  2. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades: Si está enfermo o cuida a alguien con coronavirus
  3. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades: Posible exposición a la COVID-19 asociada a viajes
  4. Organización Mundial de la Salud: Atención en el hogar para pacientes con sospecha de nuevo coronavirus
  5. Comisión Conjunta: En casa con la Comisión Conjunta.
Ícono de contacto

¿Necesita ayuda? Puede contar con nosotros.

Contáctenos
Y0020_WCM_87476E Última Actualización: 4/22/2022
On April 22, 2024, UnitedHealth Group issued a press release, providing an update on the Change Healthcare cybersecurity incident that occurred on Feb. 21, 2024. Given the size of the data impacted, the investigation to determine whose data is impacted is expected to take several months. UnitedHealth Group believes this situation will impact “a substantial proportion of people in America” and is offering immediate credit monitoring and identity protection services, as well as a dedicated contact center to address questions. Visit Change Healthcare Cyberattack Support and/or reach out to the contact center at 1-866-262-5342 regarding any questions.

×