Saltar al contenido principal

Los CDC y la FDA recomiendan suspender la administración de la vacuna contra la COVID-19 de Johnson & Johnson

El 13 de abril de 2021, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos anunciaron que están revisando datos relativos a seis casos de un tipo raro y grave de coágulo de sangre en individuos después de recibir la vacuna de Johnson & Johnson. Motivados por una precaución escrupulosa, han recomendado detener el uso de la vacuna Johnson & Johnson mientras revisan estos datos. Con más de 6.85 millones de dosis de la vacuna Johnson & Johnson administradas en los Estados Unidos hasta el 12 de abril, la seguridad de la vacuna contra la COVID-19 sigue siendo una prioridad nacional.

Actualmente, estos eventos adversos parecen ser extremadamente raros y se están evaluando más a fondo para garantizar la seguridad de la vacuna. Las personas que han recibido la vacuna Johnson & Johnson y que experimentaron fuertes dolores de cabeza, dolor abdominal, dolores en las piernas o dificultad para respirar dentro de las tres semanas posteriores a la vacunación deben ponerse en contacto con su proveedor de atención médica o buscar atención médica. Los proveedores deben informar todos los eventos adversos después de cualquier vacunación al Sistema de Informe de Eventos Adversos de la Vacuna (VAERS) en vaers.hhs.gov.

Animamos a nuestros socios proveedores a visitar el sitio web de recursos de la COVID-19 de los CDC para obtener la información más reciente sobre las vacunas. Los proveedores también pueden encontrar más información sobre esta recomendación particular en la Alerta de Salud de los CDC.

WellCare continúa trabajando en estrecha colaboración con las autoridades estatales, locales y federales para servir y proteger a nuestros miembros y comunidades durante la pandemia de la COVID-19, incluyendo la garantía de que nuestros proveedores tengan información relevante y actualizada. Valoramos su colaboración durante estos tiempos nunca vistos.

Esta guía responde a la actual pandemia de la COVID-19 y puede retirarse en una fecha futura.

Ícono de contacto

¿Necesita ayuda? Puede contar con nosotros.

Contáctenos
Y0020_WCM_87476E Última Actualización: 4/21/2022