Saltar al contenido principal

Guía para la prestación de servicios de atención en el hogar

Descripción general

La enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) es una enfermedad emergente. Todavía se desconocen muchos detalles sobre esta enfermedad, por ejemplo, las opciones de tratamiento, el funcionamiento del virus y el impacto total de la enfermedad. En este momento, la mayoría de las personas en los Estados Unidos tendrán poco riesgo inmediato de exposición a este virus. La nueva información, obtenida diariamente, servirá de base para la evaluación del riesgo, las opciones de tratamiento y los pasos siguientes.

Guía para la prestación de atención en el hogar

Siempre confiamos en nuestros socios proveedores para garantizar la salud de nuestros miembros, y también queremos garantizar su propio bienestar mientras realiza las visitas de atención necesarias. Con este fin, nos gustaría compartir algunas directrices y recursos disponibles para ayudarlo a prestar cualquier tipo de atención a sus pacientes en el domicilio durante esta época de gran preocupación.

  • Garantizar la continuidad de la atención a nuestros miembros, siguiendo los protocolos de salud y seguridad adecuados al realizar visitas a domicilio. Esto incluye lavarse las manos con frecuencia y utilizar suministros de higiene, seguir las precauciones de contacto y usar equipo de protección personal cuando sea necesario.
  • Tenga en cuenta y siga las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sobre la COVID-19 para los profesionales de la salud, incluida la guía específica para proporcionar atención en el hogar.
  • Esté atento a quienes cumplan los criterios de personas investigadas por COVID-19 y sepa cómo coordinar las pruebas de laboratorio.
  • Revise las políticas de prevención y control de infecciones de su empresa y asegúrese de que dispone de los protocolos adecuados en caso de exposición o emergencia relacionada con el coronavirus.
  • Asegúrese de que su organización ha desarrollado planes de acción que abordan lo siguiente:
    • Medidas que se adoptarán para reducir el riesgo de escasez de mano de obra.
    • Cómo proporcionar recursos médicos intensivos y primarios que continúen satisfaciendo las necesidades de los miembros.
  • Siga todas las indicaciones y orientaciones de las agencias y departamentos de salud locales y/o estatales pertinentes. Sepa cómo informar de un posible caso de COVID-19 o de una exposición a los responsables del control de infecciones del centro y a los funcionarios de salud pública. Comuníquese con los proveedores de atención médica del departamento de salud local o estatal en caso de que se esté investigando una persona por COVID-19.
  • Consulte los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud para obtener las recomendaciones más actualizadas sobre la COVID-19, incluidos los signos y síntomas, las pruebas de diagnóstico y la información sobre el tratamiento.

Recursos

  1. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades: Atención en el hogar para personas que no requieren hospitalización
  2. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades: Si está enfermo o cuida a alguien con coronavirus
  3. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades: Posible exposición a la COVID-19 asociada a viajes
  4. Organización Mundial de la Salud: Atención en el hogar para pacientes con sospecha de nuevo coronavirus
  5. Comisión Conjunta: En casa con la Comisión Conjunta.
Ícono de contacto

¿Necesita ayuda? Puede contar con nosotros.

Contáctenos
Y0020_WCM_87476E Última Actualización: 4/21/2022