Más y más personas tienen exceso de peso. Si usted piensa que un hijo, un familiar o usted mismo tiene exceso de peso, hable con su proveedor de atención primaria (PCP, Primary Care Provider). Si su PCP le dice que usted o su hijo debe perder unos cuantos kilos, le pueden ser útiles los consejos prácticos a continuación.
- Tómelo como un asunto familiar. Piense en esto como un momento para ayudar a toda su familia. Usted y su familia se pueden beneficiar de una mejor alimentación y de una actividad física más frecuente
- Todos los miembros de la familia deben ser activos. Realice ciclismo después de la cena, salga a caminar o encuentre un deporte para jugar. La clave es hacer que el ejercicio sea divertido para que toda la familia lo disfrute y continúe ejercitándose
- Limite el tiempo de sedentarismo. Limite la cantidad de tiempo que usted y su familia pasan viendo televisión, jugando videojuegos y en estado de sedentarismo. Estar activo es fundamental para perder peso.
- Consuma alimentos saludables. Sirva suficientes frutas y verduras en su plato. Intente reducir el tamaño de las porciones y los alimentos altos en grasa. No consuma comida chatarra con mucha frecuencia. Limite la cantidad de refrescos que consumen en su familia y limite los bocadillos entre comidas para:
- Frutas
- Vegetales
- Queso de bajo contenido de grasa
- Galletas con mantequilla de maní
- Yogur de bajo contenido de grasa
- Postres de bajo contenido de grasa
- Galletas rellenas
- Pan de trigo entero
Visite WebMD para obtener más información.