Ir al contenido principal

Lo que usted debe saber acerca de la COVID-19

La enfermedad Coronavirus 2019 (COVID-19) es una nueva enfermedad que provoca enfermedades respiratorias y puede transmitirse de una persona a la otra. Las personas de cualquier edad pueden estar infectadas. Los adultos mayores y las personas con afecciones médicas preexistentes como el asma, la diabetes y las enfermedades cardíacas es probable que se enfermen de gravedad si se contagian. Todavía se desconocen muchos detalles sobre esta enfermedad, por ejemplo las opciones de tratamiento, el funcionamiento del virus y el impacto total de la enfermedad. 

¿Qué es el coronavirus?

La COVID-19 es una enfermedad respiratoria causada por un nuevo virus llamado coronavirus, que se ha convertido en emergencia de salud pública. La cantidad de casos sigue aumentando a nivel nacional y mundial.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas del coronavirus incluyen síntomas respiratorios leves a graves. Los síntomas incluyen fiebre, tos, dificultad para respirar y enfermedad respiratoria baja. La COVID-19 puede ser contagiosa antes de que una persona presente síntomas.

¿Qué otras enfermedades tienen síntomas similares?

La influenza (la gripe), una enfermedad respiratoria contagiosa causada por los virus de la influenza (Tipo A y Tipo B), está altamente activa en los Estados Unidos en este momento. Todos los mayores a 6 meses deben aplicarse la vacuna de la gripe.

Es posible que tenga síntomas. ¿Qué debo hacer?

Si usted ha sido expuesto o comienza a mostrar síntomas del virus o la gripe, comuníquese con su proveedor de atención médica o con el departamento de salud inmediatamente.

Protéjase y proteja a su comunidad.

Todos cumplimos un rol en la protección de nuestras comunidades y familias del avance del coronavirus. Es similar a otros virus transferibles. Puede seguir estos consejos para prevenir el contagio:

  • Lávese las manos a conciencia y con frecuencia. Use agua y jabón durante al menos 20 segundos.
  • Use un sanitizante para manos a base de alcohol (debe contener al menos 60 por ciento de alcohol).
  • Cúbrase la boca al toser o estornudar; tosa o estornude en el pliegue del codo.
  • Deshágase de inmediato de pañuelos en un cesto de residuos después de usarlos.
  • Limpie a conciencia las superficies públicas.
  • Quédese en su casa cuando esté enfermo.
  • Evite dar la mano.
  • Evite contacto cercano con personas enfermas.
  • Aplíquese la vacuna de la gripe.

¿Mi plan cubre servicios de prueba/detección/tratamiento de la COVID-19?

Sí. Cuando un proveedor de atención médica con licencia ordena y/o remite servicios de pruebas de diagnóstico, detección y/o tratamientos médicamente necesarios, nosotros cubriremos el costo de pruebas, exámenes de detección, visitas médicas asociadas y/o tratamientos de la COVID-19 médicamente necesarios. Si aplica, el copago, coseguro y/o deducible de costo compartido de su plan se eximirá para servicios de pruebas de diagnóstico, detección médica y/o tratamiento de la COVID-19 médicamente necesarios.

¿Se requiere autorización previa para servicios de pruebas, detección y/o tratamientos de la COVID-19 bajo la cobertura de mi plan?

No. No requeriremos autorización previa, certificación previa, notificación previa y/o protocolos de tratamiento por etapas para servicios de pruebas de diagnóstico, detección médica y/o tratamiento de la COVID-19 cuando se hagan pedidos o remisión de servicios médicamente necesarios por parte de un proveedor de atención médica con licencia.


¿Cuándo podré recibir servicios de prueba/detección/tratamiento de la COVID-19 con la cobertura de mi plan?

Los servicios de pruebas de diagnóstico, detección médica y/o tratamiento de la COVID-19 médicamente necesarios y/o las visitas médicas asociadas se cubrirán cuando se ordenen, remitan o se lleven a cabo en las siguientes instalaciones dentro de la red:

  • Consultorio del médico/practicante
  • Instalaciones independientes de laboratorio/diagnóstico
  • Instalaciones de atención urgente
  • Instalaciones del departamento de emergencia

¿No está seguro de si ha estado expuesto o en riesgo de haber sido infectado con la COVID-19? Programe una consulta de atención virtual con un proveedor. Es una buena opción para atención no urgente limitar la exposición en el consultorio de un médico o en otra instalación de atención médica. 

¿Tendré que afrontar los gastos de desembolso directo para servicios de prueba/detección/tratamiento de la COVID-19?

No. Cubriremos servicios de pruebas de diagnóstico, detección médica y/o tratamiento de la COVID-19 médicamente necesarios sin cargo, cuando estos servicios sean bajo pedido o remisión de un proveedor de atención médica con licencia Si aplica, el copago, coseguro y/o deducible de costo compartido de su plan se eximirá para servicios de pruebas de diagnóstico, detección médica y/o tratamiento de la COVID-19 médicamente necesarios, junto con la consulta asociada al médico.

¿Existen estrategias para enfrentar el brote de la COVID-19?

Las preocupaciones y la ansiedad pueden aumentar con la COVID-19. Es normal la preocupación por amistades y familia que viven en lugares donde la COVID-19 se está expandiendo o por el desarrollo de la enfermedad.

  • Cuide de su cuerpo. Respire profundo, haga estiramientos o medite.
  • Conéctese con otros. Comente sus preocupaciones y cómo se siente a un amigo o familiar. Mantenga relaciones saludables y un sentimiento de esperanza y pensamiento positivo.
  • Comparta los hechos sobre la COVID-19 y el verdadero riesgo para los demás. Las personas que han vuelto de lugares de avance continuo hace más de 14 días y no tienen síntomas de la COVID-19 no significan un riesgo para los demás.
  • Para obtener más información, consulte las sugerencias del CDC sobre salud mental y cómo enfrentar la COVID-19

Para obtener más información, incluyendo asesoría de viajes, visite cdc.gov.

Ícono de contacto

¿Necesita ayuda? Puede contar con nosotros.

Contáctenos
Última actualización: 3/20/2020
On April 22, 2024, UnitedHealth Group issued a press release, providing an update on the Change Healthcare cybersecurity incident that occurred on Feb. 21, 2024. Given the size of the data impacted, the investigation to determine whose data is impacted is expected to take several months. UnitedHealth Group believes this situation will impact “a substantial proportion of people in America” and is offering immediate credit monitoring and identity protection services, as well as a dedicated contact center to address questions. Visit Change Healthcare Cyberattack Support and/or reach out to the contact center at 1-866-262-5342 regarding any questions.

×