Atención que cambia la vida para su bienestar.
En Wellcare nos preocupamos por su bienestar. La salud conductual es tan importante como la salud física. Cuando usted necesita un lugar al que acudir para tratar problemas de salud conductual, Wellcare es su punto de partida para una mejor salud.
Ofrecemos servicios y programas de asistencia para el tratamiento de afecciones como las siguientes:
Si un problema de salud mental o consumo de sustancias le afecta a usted o a alguien que conoce, hay varios recursos disponibles:
- Administradores de atención que colaboran con los proveedores para ayudar a coordinar la atención
- Acceso a una red de proveedores, hospitales, programas de consumo mental y de sustancias
- Coordinación del tratamiento y los servicios, incluida la hospitalización
- Asistencia con preguntas o inquietudes relacionadas con la salud conductual
- Lista de Comprobación de Bienestar para Miembros
- ¿Sabía usted que Wellcare también cubre las consultas virtuales de telesalud para la salud conductual? La telesalud le permite ver a un profesional de la salud mental desde cualquier lugar, con una computadora, una tableta o un teléfono. Su proveedor puede responder preguntas, darle un diagnóstico y desarrollar un plan de tratamiento que le ayudará a mantenerse saludable.
Enlaces de Recursos Externos:
- Recursos de la Salud Mental
- Explore la biblioteca de KRAMES
- Chats y Mensajes de Texto - Línea 988 de Prevención del Suicidio y Crisis
- Mensajes Públicos | SAMHSA
- Línea de Crisis para Veteranos
¿Cómo sé si necesito servicios de salud conductual?
La experiencia de cada persona es diferente, pero es importante saber que los problemas de salud mental son manejables y que hay apoyo disponible. Si su conducta está causando que su salud física se vea afectada y no puede hacer cambios positivos y duraderos por su cuenta, es hora de obtener ayuda. Comer, beber, consumir drogas y fumar en exceso son solo algunos ejemplos de conductas que pueden conducir a problemas físicos graves como adicción, diabetes o afecciones cardíacas. La forma en que usted se siente, piensa, actúa y reacciona también puede tener un tremendo impacto físico en su vida. La depresión y la ansiedad pueden causar insomnio, niveles altos de colesterol, aumento del riesgo de accidente cerebrovascular o ataque cardíaco, y otros problemas de salud importantes, entre los que se incluyen autolesiones o suicidio.
Si usted está experimentando una crisis de salud conductual, llame a nuestra línea de asesoramiento de enfermería al 1-800-704-1484. El personal está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, SIN COSTO, y ofrece ayuda bilingüe. Si está pensando en suicidarse, lastimarse a usted mismo o a alguien más, llame al 9-8-8. ¡Usted es Importante! Si está en crisis, o si conoce a alguien que lo está, comuníquese con la Línea 988 de Prevención del Suicidio y Crisis o llame al 911 en caso de emergencia.
- Llame o envíe un mensaje de texto al 988.
- Visite 988lifeline.org.
- Los usuarios de TTY deben utilizar su servicio de retransmisión preferido o marcar 711 y luego 988.
Enlaces Asociados:
Hospitalización por Salud Mental