Ir al contenido principal

A nadie le gusta enfermarse.

Y el virus de la Influenza cambia todos los años. Por lo tanto, vacunarse de forma anual lo ayuda a proteger tanto a sus cercanos como a usted mismo. Está disponible sin costo para usted. Además, al vacunarse contra la influenza puede ganar recompensas.

La vacuna contra la influenza es beneficiosa para casi todas las personas. Sin embargo, las siguientes personas presente un riesgo aún mayor de tener problemas de salud como consecuencia de la influenza:

hombre delante de una mujer

Personas de Edad Avanzada o sus Cuidadores
Nuestras defensas inmunitarias se debilitan con la edad. Las personas mayores de 65 años presentan un mayor riesgo de tener problemas de salud como consecuencia de la influenza. Si usted es una persona de edad avanzada o vive con este tipo de personas, vacunarse contra la influenza lo ayudará a que todos estén protegidos.

corazón

Personas con una Afección Médica Crónica o Cuidadores
Las personas con un sistema inmunitario debilitado tienen más probabilidades de enfermarse gravemente como consecuencia de la influenza. Vacunarse contra la influenza de forma anual lo ayuda a proteger tanto a sus cercanos como a usted mismo.

embarazo

Mujeres embarazadas
El embarazo puede suponer tener un mayor riesgo de contraer la influenza. También puede suponer un riesgo para su bebé en gestación. Vacunarse contra la influenza la puede ayudar a proteger tanto a usted como a su bebé.

Niño

Niños y Familias
Los niños pequeños presentan un mayor riesgo de tener problemas de salud como consecuencia de la influenza. Los recién nacidos también presentan un riesgo alto. Sin embargo, no pueden ser vacunados contra la influenza hasta que cumplan seis meses.

Preguntas Comunes sobre la Influenza

¿Por qué debe vacunarse contra la influenza todos los años?

  • Los virus de la influenza cambian constantemente. Los científicos predicen cuál es el virus que será más común ese año en particular. Todas las temporadas de influenza, se cambian las vacunas contra la influenza para que funcionen lo mejor posible.
  • La protección de la vacuna contra la influenza disminuye con el tiempo. Por este motivo, es necesario que vacune contra la influenza todos los años para evitar que se enferme.

¿La vacuna contra la influenza puede contagiarme la enfermedad?

No. La vacuna contra la influenza está hecha de dos formas: con un virus de influenza inactivo o sin virus. Eso significa que vacunarse contra la influenza no contagia la enfermedad. No obstante, puede reducir sus posibilidades de contraer influenza.

¿Cuándo y dónde debe vacunarse contra la influenza?

  • Debe vacunarse contra la influenza antes de que comience a propagarse en la zona donde vive. El otoño es la época para recibir su vacuna anual. Si es posible, vacúnese antes de que finalice el mes de octubre.
  • Puede vacunarse contra la influenza en varios consultorios médicos. También puede hacerlo en farmacias, clínicas y centros de salud. Es posible, que las vacunas también se ofrezcan en las escuelas o los lugares de trabajo.

¿Cómo sabe si alguien tiene influenza?

La influenza no es lo mismo que un resfriado. Por lo general, la influenza aparece de forma repentina. A menudo, las personas que tienen influenza sienten alguno o todos los síntomas que se indican a continuación:

  • Fiebre
  • Tos
  • Dolor de garganta
  • Goteo o congestión nasal
  • Dolores musculares o corporales
  • Dolores de cabeza
  • Fatiga o cansancio
  • Algunas personas pueden presentar vómitos y diarrea. Esto es más frecuente niños que en adultos.

¿A dónde debe acudir si presenta síntomas de influenza?

Acuda a su médico o la atención urgente, o llame a la línea de asesoramiento de enfermería si tiene alguna pregunta sobre su salud. A menos que presente fiebre muy alta o dificultades para respirar, no debe acudir a la sala de urgencias por influenza.

* Hable con su farmacéutico sobre la programación. Dependiendo de su edad, podría vacunarse contra la influenza en una farmacia.

Ícono de contacto

¿Necesita ayuda? Puede contar con nosotros.

Contáctenos
Wellcare will be performing maintenance on Saturday, April 20th, from 6 P.M. EDT to 8 A.M. EDT the next day. You might not be able to access systems or fax during this time. We are sorry for any issues this may cause. Thank you for your patience. If you need assistance, contact us.
×