Ir al contenido principal

Estos Términos y Condiciones de Envío de Mensajes de Texto se aplican a las personas que se suscribieron y dieron su consentimiento explícito para recibir mensajes de texto de WellCare Health Plans, Inc. (“WellCare”) o sus filiales, subsidiarias, empleados o agentes. Estas personas le proporcionaron su consentimiento de forma explícita a WellCare para enviar mensajes de texto automatizados a los números de teléfono celular inscritos a través de su proveedor de telefonía móvil, siempre y cuando dicho permiso no sea revocado conforme a estos Términos y Condiciones.

Los códigos abreviados de WellCare son los siguientes:

  • 81056 - para Preferencias de Comunicación - Notificaciones sin Papel
  • 29686 – para Información de Beneficios y Recordatorios de Medicare.  Las palabras clave incluyen lo siguiente: JOIN (UNIRSE)
  • 59980 – para Información de Beneficios y Recordatorios de Medicaid.  Las palabras clave incluyen lo siguiente: JOIN (UNIRSE)

La frecuencia de los mensajes de texto varía en función del programa de mensajes de texto. Como parte de la inscripción en un programa de mensajes de texto de WellCare, una persona puede comunicarse con WellCare para solicitar asistencia o pedir un mensaje de texto adicional que incluya la información de contacto pertinente mediante la respuesta “HELP” (AYUDA) al mensaje de texto recibido. Además, una persona puede abandonar el programa de mensajes de texto de WellCare respondiendo “STOP” (DETENER) desde su teléfono celular. La persona recibirá un mensaje de texto de confirmación final por parte de WellCare, en el que se indica que ya no recibirá mensajes de texto de ese código abreviado. Los mensajes de texto se enviarán al número de teléfono celular proporcionado mediante un sistema de marcación automática.  

WellCare ofrece estos programas de mensajes de texto para proporcionar información o recursos sobre temas que incluyen, entre otros, los siguientes:

  • Alertas/recordatorios operativos como la facturación/pagos, las reclamaciones, la cobertura, las herramientas digitales y los materiales de comunicación, los consejos de salud y bienestar, la cobertura médica, los recordatorios de la toma de medicamentos y la formación sobre seguros de salud
  • La información de salud proporcionada no tiene por objeto sustituir el asesoramiento médico profesional

La información operativa proporcionada solo es válida en el momento en que se envía el mensaje de texto, ya que después puede cambiar.

Se aplican restricciones de edad a los programas de mensajes de texto. Para participar, las personas deben ser mayores de 18 años, y ser titulares y responsables del número de teléfono celular que se nos proporcione. Las personas de entre 14 y 18 años deben tener el consentimiento de sus padres. Las personas de entre 14 y 18 años que no cuenten con el consentimiento de sus padres, o las personas menores de 14 años, deben cancelar su suscripción al programa de mensajes de texto.

Las personas deben notificar inmediatamente a WellCare si su número de teléfono celular cambia. WellCare no se hace responsable de ninguna comunicación o transmisión de información a través de mensaje de texto que se produzca como resultado de un cambio en un número de teléfono celular que no se haya notificado. Se recomienda utilizar dispositivos móviles protegidos por contraseña y activar el cifrado, si está disponible. 

Las personas que se hayan suscrito y proporcionado su consentimiento de forma explícita para recibir mensajes de texto, no están obligadas a aceptar la recepción de mensajes de texto para comprar cualquier producto o servicio de WellCare. En función del programa de mensajes de texto WellCare en el que se haya inscrito la persona, es posible que reciba mensajes de marketing. WellCare se compromete a fomentar la confianza de los usuarios mediante la promoción y el cumplimiento del uso de prácticas empresariales que ayudan a proteger la privacidad y la seguridad del cliente y sus datos.

BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA WELLCARE SERÁ RESPONSABLE DE NINGÚN DAÑO INDIRECTO, ACCIDENTAL, COMO CONSECUENCIA, ESPECIAL O EJEMPLAR QUE SURJA O ESTÉ RELACIONADO CON EL USO DE LOS PROGRAMAS DE ENVÍO DE MENSAJES DE TEXTO, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE SE HUBIERA ADVERTIDO O NO A WELLCARE DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS.

Si las personas no están satisfechas con el programa de mensajes de texto o con estos Términos y Condiciones, la única y exclusiva medida que pueden tomar es interrumpir la inscripción en el programa específico de mensajes de texto.  Las personas que participan en los programas de mensajes de texto ofrecidos por WellCare lo hacen bajo su propia responsabilidad.

WellCare no garantiza la entrega satisfactoria de los mensajes de texto. Es posible que los mensajes enviados por mensajería de texto no se envíen si el número de teléfono celular no se encuentra en el radio de alcance de un lugar de transmisión, o si no hay suficiente capacidad de red disponible en un momento determinado. Incluso dentro de una zona de cobertura, hay factores que escapan al control de los operadores inalámbricos y que pueden interferir en la entrega de los mensajes, como los equipos del cliente, el terreno y la proximidad a edificios, el follaje y las condiciones meteorológicas. WellCare no será responsable de las pérdidas o daños derivados de lo siguiente: (a) la falta de entrega, el retraso en la entrega o la entrega errónea de un mensaje de texto; (b) el contenido inexacto o incompleto de un mensaje de texto; o (c) el uso o la confianza en el contenido de cualquier mensaje de texto para cualquier fin.

Es posible que los proveedores de servicios móviles cobren tarifas de Mensajería y Datos. Es posible que el contenido no esté disponible a través de todos los operadores. Los ejemplos incluyen, pero no se limitan a: Associated Carrier Group (ACG), AT&T Mobility, Boost, ClearSky (RCG), Google Voice, Interop, Open Mobile Puerto Rico, Peerless Network, Sprint Corporation, T-Mobile & MetroPCS, Truphone Limited, US Cellular, Verizon Wireless y Virgin Mobile. T-Mobile no se hace responsable de los mensajes retrasados o no entregados.

Estos Términos y Condiciones se rigen exclusivamente por las leyes del Estado de Florida, sin referencia a sus reglas con respecto a la elección de la ley.

Revise nuestra Información de Privacidad y Aspectos Legales.




Contáctenos

¿Necesita ayuda? Puede contar con nosotros.

Contáctenos
Y0020_WCM_134133E_M Last Updated On: 10/1/2023
Wellcare will be performing maintenance on Saturday, April 20th, from 6 P.M. EDT to 8 A.M. EDT the next day. You might not be able to access systems or fax during this time. We are sorry for any issues this may cause. Thank you for your patience. If you need assistance, contact us.
×