Nuevo programa de ayuda a proveedores
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS) ofrece pagos adicionales del Fondo de Ayuda para Proveedores a los proveedores elegibles que prestan servicios a los programas de Medicaid y Children’s Health Insurance Program.
Para ser elegibles, los proveedores no deben haber recibido pagos de la Distribución General del Fondo de Ayuda para Proveedores de $50 mil millones y deben haber facturado a los programas estatales de Medicaid/CHIP o a los planes de atención administrada por servicios relacionados con la atención médica a partir del 1 de enero de 2018 al 31 de mayo de 2020.
El pago a los proveedores que califiquen será, como mínimo, del 2 por ciento de los ingresos brutos declarados en concepto de atención a pacientes. El pago final se determinará después de que se presenten los datos, incluida la información sobre la cantidad de pacientes de Medicaid atendidos.*
El HHS publicó la siguiente información sobre esta financiación:
- Un conjunto de instrucciones para proveedores (PDF), entre ellas, el plazo del 20 de julio de 2020 para presentar una solicitud.
- El formulario de solicitud (PDF)
- El portal de fondos de ayuda para proveedores mejorado para completar el proceso de solicitud.
Para obtener más información, consulte las preguntas frecuentes en el sitio web del HHS. Tenga en cuenta que las preguntas frecuentes relacionadas con los proveedores de Medicaid y del CHIP se encuentran cerca del extremo inferior de la página de preguntas frecuentes bajo el encabezado "Medicaid Targeted Distribution" (Distribución específica de Medicaid).
*Pueden aplicarse otros términos y condiciones. Consulte el anuncio del HHS.