Saltar al contenido principal

Medicare

P: ¿Qué es un plan Medicare Advantage HMO?

R: Plan Medicare Advantage (MA, Medicare Advantage): A veces se lo llama Part C de Medicare. Es un plan ofrecido por una compañía privada que firma contratos con Medicare para proporcionarle a usted todos los beneficios de la Part A y la Part B de Medicare. Es una organización para el mantenimiento de la salud o HMO, por sus siglas en inglés. Eso significa que proporciona atención mediante una red de proveedores. La atención se coordina a través del médico de atención primaria (PCP), quien puede remitir a las personas a especialistas si es necesario. Por lo general, los especialistas exigen una remisión para proporcionar la atención.

P: ¿Qué es un plan Medicare Advantage HMO POS?

R: Un plan Medicare Advantage HMO POS también proporciona atención mediante una red de proveedores. Sin embargo, incluye una función de punto de servicio (POS), la cual permite que los miembros reciban servicios de atención médica fuera de la red con la autorización del plan, aunque se fomenta el uso de proveedores dentro de la red.

P: ¿Qué es una red?

R: Una red es un grupo de médicos y otros profesionales de atención médica, grupos médicos, hospitales y otros centros de atención médica que tienen un acuerdo con nosotros para prestar los servicios cubiertos a los miembros de nuestro plan. Por lo general, los proveedores de nuestra red nos facturan directamente la atención que le prestan. Cuando acude a proveedor de la red, por lo general, paga solo su parte del costo por los servicios.

P: ¿Dónde puedo obtener información sobre los términos básicos de Medicare?

R: Queremos que tome una decisión fundamentada sobre su plan de salud de Medicare. Por este motivo, creamos un glosario que se encuentra en la página de Conceptos básicos de Medicare de su estado.

P: ¿Debo conservar mi tarjeta roja, blanca y azul de Medicare?

A: Yes. However, as long as you are a member of our plan you must use your Wellcare Member ID Medicare card to get covered medical services (with the exception of clinical research studies and hospice services). Keep Wellcare Member ID Medicare card in a safe place in case you need it later. If your Wellcare ID card is damaged, lost or stolen, Contact Us right away and we will send you a new card.

P: Si no me gusta mi plan de Wellcare, ¿puedo volver a Medicare Original?

R: Por supuesto. No pierde sus beneficios de Medicare cuando se inscribe en nuestro plan. Sin embargo, hay límites con respecto al momento y la frecuencia con la que puede cambiar su plan Medicare Advantage. Comuníquese con Nosotros para obtener más información.

P: Me inscribí para recibir mis medicamentos a través del servicio por correo. ¿Cómo puedo volver a surtir mis medicamentos?

A: There are three ways to refill:
1. Online. Ordering refills at CVS Caremark.com is convenient, fast and easy! Register online to receive refill reminders and other important updates. Have your Wellcare ID card handy to register.

2. By Phone. Call the toll-free Customer Care number on your prescription label for fully automated refill service. Have your benefit ID number (BIN) ready. This number can be found on your Wellcare ID card.

3. By Mail. You will receive an order form with every mail service order. Simply fill in the ovals for the refills you want to order. If you need a refill for a prescription not listed on the form, write the prescription number in the space provided. Send the form to CVS Caremark along with your payment.

Allow up to 10 days from the day you submit your order for delivery of your medicine. Regular delivery is at no cost to you. Overnight or second-day delivery is available for an additional charge.

P: ¿Cómo obtengo autorización para recibir los servicios?

R: Puede obtener autorizaciones de servicio de su proveedor de cuidado primario (PCP) o de un especialista al que fue remitido.

P: ¿Tendré la misma cobertura que tenía con Original Medicare?

R: Nuestros planes deben cubrir todos los servicios y procedimientos que cubre Original Medicare. Sin embargo, nuestros planes también ofrecen beneficios adicionales que Original Medicare no cubre, entre los que se incluye atención dental, de la vista y del oído de rutina y cobertura para medicamentos recetados. Tenga en cuenta que, como miembro de nuestro plan, el uso/participación en un número de servicios limitados, como los estudios de investigación clínica y los servicios de cuidados paliativos, serán pagados directamente por Medicare. Ser miembro de nuestro plan no significa que no es elegible para recibir estos servicios.

P: ¿Puedo recibir atención de emergencia?

R: Tiene derecho a recibir atención de emergencia, cuando sea necesario, en cualquier parte de Estados Unidos y sin necesidad de nuestra autorización previa.

P: ¿Los planes HMO o HMO POS cubren los servicios que Medicare no considera necesarios por razones médicas?

R: Los planes HMO o HMO POS no están obligados a pagar los servicios que Medicare no considera necesarios por razones médicas. Sin embargo, los planes de WellCare pagan los beneficios adicionales que Original Medicare no cubre. Si recibe un servicio que nuestro plan no cubre, usted es responsable de pagar el costo del servicio. Si no está seguro de si el servicio está cubierto, tiene derecho a llamarnos y solicitar una decisión anticipada.

P: ¿Qué debo hacer?

R: Nuestros planes funcionan igual que un seguro de salud tradicional. Simplemente muestre su tarjeta de identificación de miembro de Wellcare (en lugar de su tarjeta de Medicare) en el consultorio de su médico. Es posible que en se momento tenga un copago pendiente.

P: ¿Qué sucede si mi médico desconoce los planes Wellcare Medicare Advantage?

R: Si su médico o proveedor de atención médica desea obtener más información sobre Wellcare, solicítele que se comunique con nosotros. Puede hablar con nuestros representantes de Servicio al Cliente con tan solo una llamada.

P: ¿Wellcare puede cancelar mi cobertura?

R: Una vez que está inscrito, su inscripción no se puede cancelar por ninguna afección médica. Sin embargo, si se muda fuera del área de servicio o comete fraude, Wellcare se reserva el derecho a cancelar su inscripción. Todos los planes de Medicare Advantage se comprometen con sus miembros por un año completo. Todos los años, WellCare decide si mantiene un plan un año más. No obstante, si se descontinua un plan Medicare Advantage al final de un año de beneficios, no perderá la cobertura de Medicare. Si su plan se descontinuó, Wellcare debe notificarle por escrito en un plazo de, al menos, 60 días antes de que finalice su cobertura. En la carta, se le debe informar sobre otras opciones de cobertura de Medicare en su área.

P: ¿Qué sucede si necesito un especialista?

R: Uno de los beneficios de ser miembro de Wellcare es nuestra Línea de Asesoramiento de Enfermería disponible las 24 horas, cuyo número es el 1-800-581-9952. (Los usuarios de TTY deben marcar 711) Nuestros profesionales de enfermería le darán respuestas para sus preguntas de salud y lo ayudarán a decidir si debe acudir al médico o a la sala de emergencias. Los profesionales de enfermería están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Puede llamarnos al número que se encuentra en el reverso de su tarjeta de identificación de miembro.

P: Debe seguir pagando su prima de la Part B de Medicare.

R: Sí. Cuando se inscribe en un plan de Wellcare, debe continuar pagando su prima de la Part B de Medicare, a menos que sea cubierta por Medicaid o por un tercero. Si cumple con determinados requisitos de elegibilidad para Medicare y Medicaid, las primas de la Part B pueden estar cubiertas totalmente. Algunos de los planes de WellCare contribuyen mediante la reducción de la prima de la Part B de Medicare. Es importante que sepa que el reembolso lo establece Medicare y lo gestiona la administración del Seguro Social (SSA). En función de cómo pague la prima de la Part B de Medicare, la disminución se abonará en su cheque del Seguro Social o en la declaración de la prima de la Part B de Medicare. Los reembolsos normalmente demoran hasta tres meses en ser emitidos. Sin embargo, usted recibirá un crédito completo.

Plan PDP

P: ¿Cómo puedo inscribirme en Wellcare?

R: Existen cinco maneras sencillas de inscribirse. Elija la más adecuada para usted.

1. Inscríbase en línea. Vea nuestros planes y complete su solicitud en línea.
2. Inscríbase por teléfono. Nuestros representantes pueden inscribirle por teléfono. 1-877-236-7162, entre las 8 a.m. y 2 a.m., EST.
3. Inscríbase en Medicare.gov. Los beneficiarios de Medicare también pueden inscribirse en Wellcare por medio del Centro de Inscripción de Medicare en Línea de CMS, que se encuentra en Medicare.gov.
4. Comuníquese con Intermediario de Ventas con licencia de Medicare. Podrá describirle los diferentes planes y ayudarlo a seleccionar el que sea mejor para usted.
5. Inscríbase por correo postal o fax. Descargue, imprima y llene nuestro formulario de inscripción. Envíenos el formulario completado y firmado por fax o correo postal a la dirección que aparece en el formulario.
InglésEste documento PDF se abrirá en una ventana nueva.   EspañolEste documento PDF se abrirá en una ventana nueva.

P: ¿Dónde puedo inscribirme o cambiar de plan para poder tener un Plan con Cobertura de Medicamentos Recetados?

R: Período de Elección de la Cobertura Inicial
El Período de Elección de la Cobertura Inicial de Medicare se calcula a partir del mes en que cumple 65 años. Puede inscribirse tres meses antes del mes de su cumpleaños o tres meses después.

Período de Inscripción Anual (AEP)
El Período de Inscripción Anual de Medicare es del 15 de octubre al 7 de diciembre, durante este tiempo usted puede realizar lo siguiente:

  • Inscríbase en un plan Medicare Part D o Medicare Advantage de Original Medicare
  • Inscríbase de un plan Medicare Part D o Medicare Advantage a otro
  • Inscríbase en Original Medicare desde un Plan Medicare Advantage

Los cambios realizados en la cobertura durante este período entrarán en vigor el 1 de enero del nuevo año del plan.

Período de Inscripción Abierta de Medicare Advantage (MA OEP)
El Período de Inscripción Abierta de Medicare Advantage comienza el 1 de enero y termina el 31 de marzo. Durante este período, los miembros inscritos en Medicare Advantage pueden…

  • Si es parte de un Plan Medicare Advantage (con o sin cobertura de medicamentos), puede cambiarse a otro Plan Medicare Advantage (con o sin cobertura de medicamentos).
  • Puede abandonar su Plan Medicare Advantage y volver a Original Medicare. También podrá inscribirse en un Plan de Medicamentos Recetados de Medicare.

La fecha de entrada en vigor de la elección del Período de Inscripción Abierta de Medicare Advantage es el primer día del mes siguiente a la recepción de la solicitud de inscripción.

Período de Inscripción Especial (SEP)
Podría calificar para un Período de Inscripción Especial durante cualquier mes cuando ocurran ciertos eventos en su vida. Las razones por las cual podría calificar incluyen las siguientes:

  • Si cambió su residencia permanente
  • Si recientemente se mudó a un área de servicio nuevo
  • Si se ha vuelto elegible para Medicaid
  • Si califica para obtener Extra Help con los costos de medicamentos recetados de Medicare
  • Si se mudó a una institución, como un centro de enfermería especializada o un hospital de cuidado a largo plazo
  • Si desea cambiar a un plan con una calificación de calidad general de 5 estrellas.

P: ¿Cómo se comparan los planes Wellcare PDP?

R: Revise nuestra herramienta Plan Comparison (Comparación de Planes).

P: ¿Wellcare cubre mis recetas médicas?

R: Para buscar sus medicamentos en nuestro formulario en línea:

  • Visite Wellcare.com/PDP
  • Seleccione su estado
  • Seleccione "Need a Plan" (Necesito un Plan)
  • Seleccione "Prescription Drug Plan" (Plan de Medicamentos Recetados)
  • Escriba su código postal
  • Busque su Plan y seleccione “Go to my plan details” (Ir a los detalles del plan)
  • En el lado derecho, seleccione Drug List (Formulary) (Lista de medicamentos [Formulario]) y busque sus medicamentos

P: ¿Qué es una Lista de Medicamentos?

R: Un formulario enumera los medicamentos que cubre su plan. Si trabaja con un representante de ventas con licencia, este tendrá una copia del formulario y podrá ayudarlo a buscar los medicamentos que toma. También puede encontrar el formulario en línea en Wellcare.com/PDP o solicitar una copia llamando al número que aparece en el reverso de su tarjeta de identificación.

P: ¿Qué sucede si tengo un ingreso limitado o no puedo pagar los medicamentos recetados?

R: El subsidio para Extra Help ayuda a las personas que tienen ingresos y recursos limitados a pagar los costos del programa de medicamentos recetados de Medicare. Estos costos pueden ser las primas, los deducibles y los copagos. En función de sus ingresos y recursos, podría calificar para recibir Extra Help.

Averigüe si califica para recibir Extra Help. Llame al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227), disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los usuarios de TTY pueden llamar al 1-877-486-2048. O bien, puede presentar una solicitud en línea en Ssa.gov/Extrahelp, llamar al Seguro Social al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778) o comunicarse con la Oficina de Medicaid de su estado.

P: ¿Qué farmacias puedo utilizar?

R: Para ver las farmacias preferidas y estándar de su plan PDP, consulte nuestra herramienta Find a Provider (Buscar un Proveedor). 

P: ¿Cómo pago mi prima?

R: Hay muchas formas en las que puede pagar su prima.

1. Configurar el Pago Automático o realizar un pago único en línea a través de nuestro portal seguro para miembros.
2. Deducción de su cheque mensual del Seguro Social o de la Junta de Jubilación para Ferroviarios.
   
Llame al Servicio de Atención al Cliente (1-888-550-5252) para obtener más información y establecer estas deducciones.
3. Por teléfono.
   
Llame al 1-888-550-5252 y seleccione la opción de facturación.
4Pago en Línea para Invitados.
   
Si desea recibir una confirmación en su correo electrónico, ingrese su número de identificación de miembro y la dirección de correo electrónico. No es obligatorio proporcionar una dirección de correo electrónico.
5. Cheque o Giro Bancario.
   
Emita su cheque o giro bancario a nombre de Wellcare y envíelo a:
               Wellcare Health Plans, Inc.
               PO Box 75510
               Chicago, IL 60675-5510.
    
Asegúrese de incluir su identificación de miembro en el cheque o giro bancario.
6. Pago en Efectivo.
    
Utilice su identificación de miembro o el cupón de pago para pagar en efectivo en lugares de pago CheckFreePay. Para encontrar un lugar de pago CheckFreePay
    cerca de usted, llame al 1-800-877-8021 o visite
www.checkfreepay.com.

Proveedor

P: ¿Cómo me uno a Wellcare?

R: Complete nuestro formulario Convertirse en Proveedor o Comuníquese con Nosotros para obtener más información sobre cómo unirse a nuestra red. Si desea unirse a nuestra red de proveedores de Medicaid, asegúrese de visitar el sitio web de Medicaid de su estado para enviar una solicitud.

P: Olvidé mi número de identificación de proveedor. ¿Dónde puedo encontrarlo?

R: Revise su carta de bienvenida de Wellcare. También puede utilizar el formulario de Contacto para obtener ayuda adicional.

P: ¿Cómo verifico el estado de un reclamo?

R: Para verificar el estado de las reclamaciones, ingrese al portal seguro para el proveedor. El portal seguro es para los proveedores participantes de Wellcare que están contratados a través de las líneas de negocio de Medicaid o Medicare.

A continuación, se presentan los pasos para verificar el estado de una reclamación:
1. Después de ingresar en el portal seguro para proveedores, vaya a la página de destino Claims (Reclamaciones).
2. Puede buscar la reclamación de varias formas, incluidas las siguientes: Número WCN, Número de Reclamación, Identificación de Miembro, Identificación del Proveedor, Nombre y echa de Nacimiento del Miembro, Identificación de Medicare, Identificación de Medicaid o DCN.
*Nota: Para algunos artículos se solicita que ingrese un rango de fechas en “Service Date” (Fecha del Servicio).
3. Seleccione el botón “Search” (Buscar) y a continuación se mostrarán los resultados de la reclamación.

P: ¿Wellcare proporciona servicios de Transferencia Electrónica de Fondos (EFT) y de Notificación por Recepción de Pagos Electrónicos (ERA)?

R: Sí. Wellcare Health Plans, Inc. se complace en proporcionar servicios de Transferencia electrónica de fondos (EFT) y de Notificación por recepción de pagos electrónicos (ERA) de forma gratuita. Ahora puede acceder de forma rápida y segura a una solución electrónica de las reclamaciones en colaboración con PaySpan Health. Con este servicio gratuito, los proveedores pueden solucionar las reclamaciones de forma electrónica sin necesidad de invertir en software EDI costoso.

Puede encontrar información útil adicional en la guía de inicio rápido.

Intermediario

P: ¿Cómo puedo convertirme en agente de Wellcare?

R: Los Intermediarios interesados en asociarse con Wellcare pueden comunicarse con el Centro de Atención Telefónica de Asistencia para Intermediarios al 866-822-1339 para obtener más información.

P: ¿Cómo obtengo más información sobre los planes de salud de la compañía?

R: Para obtener más información sobre los productos combinados que ofrecemos, y las novedades y los beneficios de mercado, visite 
Wellcare First Look/Portfolio At A Glance.

P: ¿Qué sucede si necesito asistencia adicional o tengo preguntas?

A: Wellcare is here for you! For support, brokers can contact our Broker Support Call Center, submit a Support Ticket online through Centene Workbench, our Broker Portal, or reach out to dedicated local support.

Refer to our Sales Leadership Contacts list for local support.

Find additional Wellcare contacts with our Contacts and Resources page.

Corporativo

P: ¿De qué manera Wellcare participa en la comunidad local?

R: Vea los videos y sepa por qué sentimos una gran pasión por brindar servicios a nuestros miembros y a las comunidades que habitan.

Video: ¡Misión de servir! - Wellcare Health Plans 

P: ¿Cómo puedo saber si Wellcare ofrece oportunidades de empleo?

R: Visite nuestra página Careers (Oportunidades Profesionales) para conocer las ofertas disponibles.

Ícono de contacto

¿Necesita ayuda? Puede contar con nosotros.

Contáctenos
Y0020_WCM_69789E Última Actualización: 3/15/2021