Saltar al contenido principal

Plan PDP

Q: How can I enroll in Wellcare?

R: Existen cinco maneras sencillas de inscribirse. Elija la más adecuada para usted.

  1. Inscríbase en línea: Vea nuestros planes y complete su solicitud en línea.
  2. Inscríbase por teléfono: Nuestros representantes pueden inscribirlo por teléfono. Llame al 1-877-236-7162, durante el horario de 8 a.m. y 2 a.m. EST.
  3. Inscríbase en Medicare.gov: Los beneficiarios de Medicare también pueden inscribirse en Wellcare por medio del Centro de Inscripción de Medicare en Línea de CMS, que se encuentra en Medicare.gov.
  4. Comuníquese con un Intermediario de Ventas con licencia de Medicare: Podrá describirle los diferentes planes y ayudarlo a seleccionar el que sea mejor para usted.
  5. Inscríbase por correo postal o fax: Descargue, imprima y complete nuestro formulario de inscripción. Envíenos el formulario completado y firmado por fax o correo postal a la dirección que aparece en el formulario.

Q: Are my prescriptions covered by Wellcare?

R: Para buscar sus medicamentos puede ver nuestro formulario en línea:

También puede solicitar una copia por correo mediante el chat en vivo con un representante en nuestro portal para miembros o si llama Servicios para Miembros al 1-888-550-5252 (TTY: 711) entre el 1 de octubre y el 31 de marzo, de lunes a domingo, de 8 a.m. a 8 p.m. o entre el 1 de abril y el 30 de septiembre, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 8 p.m.

Q: When can I enroll or make a plan change into a prescription drug plan?

R: Puede inscribirse, cambiar de plan o dejar un plan de medicamentos con receta en las siguientes situaciones:

Período de Elección de la Cobertura Inicial
El Período de Elección de la Cobertura Inicial de Medicare se calcula a partir del mes en que cumple 65 años. Puede inscribirse tres meses antes del mes de su cumpleaños o tres meses después.

Período de Inscripción Anual (AEP)
El Período de Inscripción Anual de Medicare es del 15 de octubre al 7 de diciembre. Durante este tiempo usted puede realizar lo siguiente:

  • Inscríbase en un plan Medicare Part D o Medicare Advantage de Original Medicare
  • Inscríbase de un plan Medicare Part D o Medicare Advantage a otro
  • Inscríbase en Original Medicare desde un Medicare Advantage Plan

Los cambios realizados en la cobertura durante este período entrarán en vigor el 1 de enero del nuevo año del plan.

Período de Inscripción Abierta de Medicare Advantage (MA OEP)
El Período de Inscripción Abierta de Medicare Advantage comienza el 1 de enero y finaliza el 31 de marzo. Durante este período, los miembros inscritos en Medicare Advantage pueden:

  • Si es parte de un Medicare Advantage Plan (con o sin cobertura de medicamentos), puede cambiarse a otro Medicare Advantage Plan (con o sin cobertura de medicamentos).
  • Puede abandonar su Medicare Advantage Plan y volver a Original Medicare. También podrá inscribirse en un Medicare Prescription Drug Plan.

La fecha de entrada en vigor de la elección del Período de Inscripción Abierta de Medicare Advantage es el primer día del mes siguiente a la recepción de la solicitud de inscripción.

Período de Inscripción Especial (SEP)
Podría calificar para un Período de Inscripción Especial durante cualquier mes cuando ocurran ciertos eventos en su vida. Las razones por las cual podría calificar incluyen las siguientes:

  • Si cambió su residencia permanente
  • Si recientemente se mudó a un área de servicios nueva
  • Si desea cambiar a un plan con una calificación de calidad general de 5 estrellas.

Q: How can I compare Wellcare Comparing PDP Plans Plans?

R: Utilice nuestra útil herramienta de Comparación de planes para comparar sus opciones de planes de Wellcare y elegir el plan adecuado para usted.

Con nuestra herramienta de comparación de planes, puede revisar los detalles del plan, comparar los costos de medicamentos con receta, ¡y mucho más!

Q: What is a Formulary?

R: Un formulario enumera los medicamentos que cubre su plan.

Si trabaja con un representante de ventas con licencia, este tendrá una copia del formulario y podrá ayudarlo a buscar los medicamentos que toma. También puede encontrar el formulario en línea en Wellcare.com/PDP o solicitar una copia si llama al número que aparece en el reverso de su tarjeta de identificación.

Q: What Pharmacies can I use?

A: To see preferred and standard pharmacies for your What pharmacies can I use plan, please visit our Find a Provider Tool

Q: What if I am on a limited income or cannot afford my prescription drugs?

R: El subsidio para Extra Help ayuda a las personas que tienen ingresos y recursos limitados a pagar los costos del programa de medicamentos con receta de Medicare.

Estos costos pueden ser las primas, los deducibles y los copagos o los coseguros. En función de sus ingresos y recursos, podría calificar para recibir Extra Help.
Averigüe si califica para recibir Extra Help. Llame al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227) disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana; los usuarios de TTY pueden llamar al 1-877-486-2048. O solicítelo en línea, llame al Seguro Social al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778) o comuníquese con la oficina de Medicaid de su estado.

Q: How can I pay my premium?

R: Hay muchas formas en las que puede pagar su prima.

  1. Configurar el Pago Automático o realizar un pago único en línea a través de nuestro portal seguro para miembros.
  2. Deducción de su Cheque Mensual del Seguro Social o de la Junta Ferroviaria de Retiro
    Llame al Servicio para Miembros al1-888-550-5252 (TTY 711) y obtenga más información para establecer estas deducciones.
  3. Por teléfono: Llame al 1-888-550-5252 y seleccione la opción de facturación.
  4. Pago en línea como invitado: Si desea recibir una confirmación en su correo electrónico, ingrese su número de identificación de miembro y la dirección de correo electrónico. No es obligatorio proporcionar una dirección de correo electrónico.
  5. Cheque o Giro Bancario: Emita su cheque o giro bancario a nombre de Wellcare y envíelo a:
    Wellcare Health Plans, Inc.
    PO Box 75510
    Chicago, IL 60675-5510
    Asegúrese de incluir su identificación de miembro en el cheque o giro bancario.
  6. Pago en Efectivo: Utilice su identificación de miembro o el cupón de pago para pagar en efectivo en lugares de pago CheckFreePay. Para encontrar un lugar de pago CheckFreePay cerca de usted, llame al 1-800-877-8021 o visite www.checkfreepay.com.

Q: What Is a Late Enrollment Penalty (LEP)?

R: Una Multa por Inscripción Tardía (LEP) es un monto que se agrega a su prima mensual de la Part D de Medicare.

El costo de la Multa por Inscripción Tardía depende de cuánto tiempo estuvo sin cobertura de la Part D o sin cobertura acreditable de medicamentos recetados. Los miembros pueden adeudar una Multa por Inscripción Tardía por cualquier período continuo de 63 días o más después de que su Período de Inscripción Inicial haya finalizado, o bien pueden seguir sin una de las siguientes opciones:

  • Medicare Prescription Drug Plan (Part D)
  • Un Medicare Advantage Plan (Part C) (como un HMO o PPO) u otro plan de salud de Medicare que ofrezca cobertura de medicamentos recetados de Medicare
  • Cobertura acreditable de medicamentos recetados (empleador o sindicato actual o anterior, TRICARE, Servicio de Salud Indígena, Departamento de Asuntos de Veteranos, CHAMPVA o cobertura de seguro médico)

Cuando se inscribe en un plan de la Part D es importante que proporcione información sobre la cobertura anterior si no se inscribe al cumplir 65 años.

Ícono de reproductor de video Obtenga más información sobre las Multas por Inscripción Tardía

Intermediario

P: ¿Cómo puedo convertirme en agente de Wellcare?

A: Become a Wellcare Brokers interested in partnering with Wellcare may contact Become a Wellcare Broker Support Call Center at 1-866-822-1339 for further details.

P: ¿Cómo obtengo más información sobre los planes de salud de la compañía?

R: Para obtener más información sobre los productos combinados que ofrecemos, y las novedades y los beneficios de mercado, visite 
Wellcare First Look/Portfolio At A Glance.

P: ¿Qué sucede si necesito asistencia adicional o tengo preguntas?

A: Wellcare is here for you! For support, brokers can contact our Have Questions Support Call Center, submit a Support Ticket online through Centene Workbench, our Have Questions Portal, or reach out to dedicated local support.

Refer to our Sales Leadership Contacts list for local support.

Find additional Wellcare contacts with our Contacts and Resources page.

Corporativo

P: ¿De qué manera Wellcare participa en la comunidad local?

R: Vea los videos y sepa por qué sentimos una gran pasión por brindar servicios a nuestros miembros y a las comunidades que habitan.

Video: ¡Misión de servir! - Wellcare Health Plans 

P: ¿Cómo puedo saber si Wellcare ofrece oportunidades de empleo?

R: Visite nuestra página Careers (Oportunidades Profesionales) para conocer las ofertas disponibles.

Ícono de contacto

¿Necesita ayuda? Puede contar con nosotros.

Contáctenos
Y0020_WCM_134133E_M Last Updated On: 10/1/2023